Consolidar tu presencia en dispositivos móviles con las herramientas para empresas en Instagram

Spread the love

Consolidar tu presencia en dispositivos móviles con las herramientas para empresas en Instagram

* Las herramientas para empresas en Instagram están disponibles en todos los países en los que la aplicación de Instagram esté disponible.
Generar visibilidad para tu empresa en Instagram

Tener una presencia en Instagram y en Facebook es importante para tu empresa. Con un perfil de empresa de Instagram, puedes establecer una presencia visual única y permitir que los clientes se pongan en contacto con tu empresa. Además de los campos que se suelen mostrar en un perfil personal, se mostrará información sobre tu empresa. Si agregas información de contacto, aparecerá el botón de contacto en tu perfil. De este modo, los clientes podrán comunicarse contigo de forma más fácil.

Las personas ahora pueden identificar fácilmente tu empresa por su categoría o sector.
Algunos ejemplos de categorías incluyen: Comida/comestibles, Tienda de café, Tienda de ropa.
Esta función puede ayudar a fomentar la interacción con los clientes. Los clientes pueden ponerse en contacto contigo directamente desde Instagram por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico. También pueden obtener instrucciones para llegar a tu ubicación mediante su aplicación de mapa.

Tienes que ingresar al menos un dato de contacto.

Incluir tu dirección y tu información de contacto permitirá a los clientes encontrarte con facilidad.
Además, el perfil de empresa ofrece herramientas, como las estadísticas y la promoción de publicaciones, que te ayudarán a comprender mejor a tu público y llegar a él.
Ahora que tienes un mayor conocimiento sobre las herramientas disponibles para empresas en Instagram, te guiaremos para convertir tu perfil en un perfil de empresa.

Para empezar, debes tener acceso de administrador a la página de Facebook con la que te vas a conectar.

  1. Inicia sesión en la cuenta pública de Instagram de tu empresa desde un dispositivo móvil y visita la página de tu perfil.
  2. En la página “Perfil”, toca el icono Configuración.
  3. Toca la opción Cambiar al perfil de empresa.
  4. Se te pedirá que conectes tu perfil a tu página de Facebook. De este modo, Instagram podrá importar la información de tu empresa para que puedas editarla.

    – Importante: Deberás tener acceso de administrador a la página de Facebook con la que te vas a conectar.

  5. Una vez que te conectes, tu perfil de Instagram importará la información de tu empresa que se encuentra en tu página de Facebook. Asegúrate de incluir un número de teléfono y una dirección de correo electrónico o una dirección postal para que los clientes se puedan poner en contacto contigo.

    *”Debes ingresar al menos un dato de contacto”.*

  6. Toca Listo para guardar.

 

Tu perfil de empresa ya está completo.

Puedes editar la información de tu perfil de empresa cuando quieras. Para ello, toca el icono Configuración y elige Editar perfil e Información de contacto del negocio.

 

Tus clientes ahora se podrán poner en contacto contigo directamente por teléfono o correo electrónico, u obtener instrucciones sobre cómo llegar haciendo clic en el botón Contacto en el perfil de tu empresa.

 

Utilizar las estadísticas para llegar al público

Obtén más información sobre el comportamiento y los datos demográficos de tu público, de modo que puedas crear contenido relevante que sea eficaz a la hora de generar resultados comerciales. Al usar las estadísticas que proporcionan las herramientas para empresas en Instagram, puedes obtener información sobre las personas que están conectadas con tu empresa y sobre el rendimiento de tus publicaciones..

Las estadisticas de Instagram ofrecen información muy util, como por ejemplo:

Resumen de los resultados, (impresiones, alcances , clicks en el sitio web)

  • Impresiones: Numero de veces que se vio tu publicacion en Instagram en los ultimos 7 dias.
  • Alcance: A cuantas personas llegó tu publicación en los ultimos 7 dias.
  • Clicks en sitios web: Numero de personas que hicieron click en el enlace del sitio web del sitio web que se encuentra en el perfil de tu empresa.

 

Publicaciones destacadas: 

Puedes ver las publicaciones mas populares de tu empresa,  lo cual te puede ayudar a conocer que publicaciones tienen mayor impacto en tus seguidores y asi puedes saber que contenido crear para que se adapte mejor a tu publico.

Se puede ordenar y filtrar las publicaciones con fotos y videos por reproducción impresiones, alcance, interacción, Me gusta y comentarios.

 

Estadisticas de los seguidores:

Obtienes mas información sobre quienes son tus seguidores, (edad, sexo, ubicación) y cuando es mas posible que estén activos, “por hora y dia”, teniendo en cuenta estas estadisticas, puedes y debes de adaptar tu contenido segun lo que le interese a tu publico.

Para poder ver las estadisticas demograficas, sexo y edad debes tener 100 o mas seguidores en tu perfil de empresa.

Si te parece un contenido que consideres que puede interesarle a mas personas o empresas, no lo dudes compártelo en tus redes sociales… También puedes comentar este articulo , aportando tu sugerencia, tu critica o simplemente planteando alguna duda, intentaré solucionarla si la planteas.

Fuente:  www.facebookblueprint.com

Deja un comentario